Crowdfunding Castellano Cars of Hope

Solidaridad con los Refugiados en Grecia
El Lunes 23 de Mayo algunas familias de refugiados con niños que disponían de documentación legal abandonaron el campo de Idomeni antes de que se produjera el desalojo forzoso. Ellos huyeron atemorizados de que las cosas fueran a peor,  pero también atemorizados de las peligrosas condiciones de muchos de los campos oficiales del estado griego.

Afortunadamente nosotras encontramos apartamentos para que pudieran vivir estas familias  bien por su cuenta , bien bajo la hospitalidad de otras familias.
En los pasados 9 meses hemos viajado por la Ruta de los Balcanes muchas veces.  Hemos ayudado refugiados en Hungría, Slovenia, Austria, Croacia, y Serbia. Además, hemos viajado a idomeni muchas veces para ayudar a los refugiados acampados alli.
Hemos trabajado juntos, nos hemos sentado junto al fuego del campamento con ellos , reído y compartido penas .
Estamos enfadados y tristes por el cierre de las fronteras y el pacto entre Turquía y Europa, al mismo tiempo felices de haber encontrado personas tan maravillosas, que han enriquecido nuestras vidas y a las que no vamos a  dar la espalda.
Pedimos solidaridad y ayuda para financiar los apartamentos y las necesidades diarias de estas familias .
Necesitamos ayuda económica para pagar alquiler, electricidad, comida, productos sanitarios, y las necesidades básicas de su vida diaria .

Si la campaña de crowdfunding funciona bien intentaremos alquilar mas apartamentos para las personas que han sido desalojadas de Idomeni y quizá incluso ayudar a los refugiados que están dentro de los campos oficiales del estado griego.
    
 Idomeni y los campos donde han sido llevados
 El 24 de Mayo la policía griega comenzó a desalojar el campo de Idomeni .  En pocas horas, personas cuyo único refugio era su tienda, fueron desalojados forzosamente a marchar a campos controlados por militares. Desde los autobuses que les llevaban pudieron ver como los tractores destrozaban sus tiendas. Nadié informó a los refugiados dónde eran llevados, tampoco una vez dentro del autobús.
En los supuestamente seguros y bien equipados campamentos militares, se toparon con  la cruda realidad: Tiendas montadas unas casi pegadas a las otras en el interior de un gigantesco y abandonado almacén. Ninguna consideración por las necesidades humanas de privacidad, espacio personal, o libertad de movimientos. Estas necesidades de los refugiados están siendo ignoradas de forma intencionada.Estas personas han sido alojadas como si se tratara de animales, los olores se entremezclan y el ruido de tantas personas hablando en el mismo espacio es muy difícil de soportar.

La higiene del lugar es mala, no hay suficiente comida y apenas de beber. La UNHCR lo describía asi:  „La circulación del aire es penosa, y la provisión de alimentos, agua, sanitarios, duchas y electricidad es insuficiente. “ A ninguno de los „residentes“ se les permite moverse a otro campo , aunque un grupo de personas que fueron llevadas al campo de  Kalochori tuvieron incluso que pasar la noche en el exterior al raso, al no haber dentro tiendas suficientes. En estas condiciones inhumanas, podrian producirse escaladas o excesos. Con un acomodo digno sería completamente diferente
        
Cuando los miembros de los estados europeos y sus gobiernos no tienen voluntad de  ayudar a personas que huyen de las guerras y son perseguidos, nosotros debemos hacerlo.
Por esto mismo nosotros te insistimos que ayudes a los refugiados desde cualquier lugar y de cualquier forma:
   
Usted puede apoyar a los „Cars of Hope“ mediante una donación en su fondo, o directamente en su cuenta bancaria .
Campaña de crowdfunding –  dirección Web: https://www.youcaring.com/refugeesgreece
 
Información de cuenta bancaria:
Nombre : Sozialtal eV
IBAN: DE80 3305 0000 0000 6968 49
Bic : WUPSDE33XXX
Descripción: Refugio „Cars of Hope“
               
Todas las donaciones serán deducidos por Soziatal eV
Los contribuyentes en Alemania pueden reducir sus impuestos sobre la renta con un recibo de contribución ( pérdidas y ganancias ) . Si necesita una, envíe un correo electrónico a carsofhopewtal@gmx.de con su nombre completo y la dirección postal para que podamos enviársela a usted.

Ein Gedanke zu “Crowdfunding Castellano Cars of Hope

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s